Condiciones Generales de Contratación

1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1.-    Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales), regularán la compra de décimos de lotería que realicen los usuarios del portal web [nombre del dominio] (en adelante, Web), a través de los formularios electrónicos que [nombre de la Administración de lotería] pone a su disposición en dicha Web.

1.2.-    Estas Condiciones Generales, unidas al pedido concreto realizado por el usuario de la Web a través de sus formularios electrónicos, forman parte integrante de la relación contractual (en adelante, Contrato), formalizada entre [nombre del titular de la Web] y el usuario que realiza un pedido a través de la Web (en adelante, Cliente).

1.3.-    La realización de un pedido a través de la Web supone la aceptación expresa y sin reservas por el Cliente de estas Condiciones Generales, como también de las condiciones de uso de la Web expuestas en el Aviso legal de la misma. En caso de disconformidad con las Condiciones Generales o con las condiciones de uso de la Web, el usuario no deberá realizar ningún pedido.

Dado que las Condiciones Generales pueden ser objeto de modificación por la JOSE LUIS TOJO NUÑEZ, el Cliente tiene la responsabilidad de revisar la versión vigente de las Condiciones Generales antes de efectuar su pedido. Cualquier modificación de las Condiciones Generales será efectiva desde el momento de su publicación en la Web.

1.4.-    La compra de lotería a través de la Web está restringida a personas mayores de edad (18 años), por lo que el usuario menor de edad no deberá comprar lotería a través de la misma. Antes de realizar su pedido de lotería, el usuario deberá marcar una casilla declarando que es mayor de edad, siendo de su entera responsabilidad la veracidad de dicha declaración.

1.5.-    La compra de lotería a través de la Web está exclusivamente destinada a Clientes que radiquen en el territorio español (en adelante, Territorio).

2.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

2.1.-    Antes de la formalización de los pedidos a través de la Web el Cliente tendrá acceso a estas Condiciones Generales, siendo necesaria su aceptación por el Cliente mediante el marcado de la correspondiente casilla, para completar el proceso de compra de lotería.

2.2.-    Los pedidos deberán formalizarse en idioma español.

2.3.-    Se archivará el documento electrónico en que se formalice el pedido, siendo accesible por el Cliente bajo demanda.


3.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Los pasos a dar por el usuario de la Web para la compra de lotería puesta a la venta a través de la misma, son los siguientes:

3.1.-    El Cliente que acceda a la Web dispondrá de un buscador que le permitirá localizar el décimo de su preferencia, utilizando cualquiera de los dos criterios de búsqueda siguientes:

a.- Por sorteo: en este caso, el Cliente podrá seleccionar el sorteo de lotería en el que desee participar y, a continuación, visualizar los números puestos a la venta por [nombre del titular de la Web] para dicho sorteo.

b.- Por número: en este caso, el Cliente puede buscar para un sorteo determinado, un número concreto o una terminación y, a continuación, visualizar dicho número o los números puestos a la venta que contengan dicha terminación, en caso de estar disponibles.

Una vez seleccionado el número de su preferencia, el Cliente deberá hacer clic en el botón "Comprar".

3.2.-    En el siguiente paso, el Cliente deberá indicar el número de décimos que desea comprar y hacer clic en el botón "Calcular importe". Tras ello, deberá hacer clic en el botón "Siguiente".

3.3.-    El siguiente paso consistirá en cumplimentar el formulario con los datos de envío del Cliente. Tras ello, el Cliente deberá pulsar el botón "Siguiente".

3.4.-    En la siguiente pantalla, el Cliente será informado de los medios de pago y de envío disponibles. Una vez seleccionado por el Cliente la fórmula de pago de su preferencia y la forma de envío de su pedido, deberá hacer clic en "Siguiente".

Los medios de pago que podrán ofrecerse serán algunos de los siguientes:

     - pago mediante transferencia
     - pago mediante tarjeta de crédito

Para cada medio de pago disponible se informará igualmente de las distintas opciones de envío del pedido (o su recogida en ventanilla), y los costes asociados.

3.5.-    Por último, el Cliente accederá a una pantalla con el resumen del pedido, en la que podrá comprobar la corrección de los datos o la existencia de errores (en este último caso, podrá pulsar el botón "Anterior" hasta localizar y corregir el dato incorrecto).

Una vez comprobada la corrección de los datos, el Cliente deberá hacer clic en la casilla "Soy mayor de edad (18 años)" y en la casilla "Acepto las condiciones generales", que contiene un enlace a estas Condiciones Generales. De la misma forma, el Cliente deberá aceptar la Política de privacidad de la Web, en relación al tratamiento de los datos de carácter personal voluntariamente facilitados. Por último y de manera opcional, el Cliente podrá hacer clic igualmente en la casilla para aceptar el envío periódico de un boletín con información comercial.

Una vez realizado todo lo anterior, el Cliente deberá pulsar el botón "Enviar formulario de solicitud de lotería".

3.6.-    Tras formalizar el pedido mediante el botón de envío, el Cliente recibirá un e-mail con los detalles y el estado del mismo.


4.- ENTREGA DEL PEDIDO Y DISPONIBILIDAD

4.1.-    En función de la forma de pago elegida por el Cliente, de entre las disponibles, y del medio de envío seleccionado, se procederá de la siguiente manera:

Pago mediante transferencia

- Tras recibir el pedido formulado, [nombre de la Administración de lotería] contactará con el Cliente vía email o teléfono para confirmar la disponibilidad de los décimos e informar de que su envío se realizará una vez verificado su pago.

- Se reservarán los números de forma provisional hasta que se reciba la confirmación de la transferencia.

- Una vez recibida la transferencia, se enviarán al Cliente los décimos por correo urgente u ordinario, según la forma de envío seleccionada, o se guardarán en la Administración si el Cliente hubiera optado por la recogida en ventanilla.

Pago mediante tarjeta (TPV)

- Una vez verificado el pago se enviarán los décimos al Cliente conforme a la forma de envío seleccionada, o se guardarán en la Administración si el Cliente hubiera optado por la recogida en ventanilla. En el caso de que no hubiera disponibilidad de los décimos solicitados, se procederá a la devolución del importe abonado.

4.2.-    El buen fin del pedido realizado por el Cliente estará en todo caso supeditado a la disponibilidad efectiva de los décimos solicitados en el momento de la recepción del pedido, toda vez que en ocasiones el número real de boletos disponibles puede variar respecto del informado en la Web en el momento de la realización del pedido.

En caso de no existir disponibilidad de los décimos solicitados, [nombre de la Administración de lotería] contactará lo antes posible con el Cliente para informarle de la incidencia.


5.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS y COSTES DE ENVÍO

5.1.-    Todos los precios de los décimos que se indican a través de la Web incluyen el IVA.

5.2.-    No obstante, dichos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los décimos, los cuales se mostrarán separadamente durante el proceso de compra, una vez seleccionado por el Cliente el medio de pago y la forma de envío, y antes de hacer clic en el botón "Enviar formulario de solicitud de lotería".

Los costes de envío dependerán de la forma de pago y del medio de envío seleccionados.


6.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

6.1.-    Los datos de carácter personal facilitados por el Cliente para la compra de lotería a través de la Web son tratados por [nombre del titular de la Web] cumple con las disposiciones Del Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo Y Del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, y demás normativa vigente sobre la materia, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales.

6.2.-    En este sentido, JOSE LUIS TOJO NUÑEZ informa que los datos personales facilitados por los Clientes para realizar sus pedidos son responsabilidad de [datos fiscales de la Administración de lotería] y su tratamiento está legitimado en la ejecución de un contrato, que se conservarán mientras se mantenga nuestra relación contractual y una vez finalizada ésta se bloquearán y se mantendrán conforme a los plazos legales de conservación que le indicamos en la Política de Privacidad. Sus datos no serán cedidos a terceros salvo por obligación legal ni serán sometidos a Transferencias Internacionales de datos.

6.3.-    Así mismo, JOSE LUIS TOJO NUÑEZ informa que el titular de los datos personales podrá ejercer respecto de los mismos los derechos acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, retirada del consentimiento y oposición, mediante escrito dirigido a [nombre del titular de la Web], a la dirección: [domicilio del titular de la web], debiendo acompañar copia de su DNI para acreditar su identidad. No obstante, en la política de privacidad de esta página web tiene información ampliada al respecto.
Podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).


7.- DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CANCELACIÓN DEL PEDIDO

7.1 En virtud del artículo 93 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,  por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario  y otras leyes complementarias, los productos adquiridos no están sujetos a derecho de desistimiento, en virtud de lo cual no se aceptan devoluciones, ni cambios una vez efectuando válidamente el pedido.

7.2 La Administración se reserva el derecho de denegar operaciones realizadas por sus clientes, bastando con la mera comunicación al mismo y la devolución de los importes abonados. La devolución será realizada al mismo medio de pago empleado para el abono del precio. De no ser posible, la Administración requerirá al cliente que le proporcione un número de cuenta bancaria alternativo y le requerirá la aportación de un documento que pruebe su titularidad.


8.- LEY APLICABLE Y FUERO

8.1.-    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

8.2.-    Cualquier cuestión o divergencia que pudiera derivarse de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales, se someterá a los Juzgados y Tribunales competentes según ley.